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INDICE

  1. DEFINICIONES
  2. ÁMBITO DE APLICACIÓN
  3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CAFPORTAL

    1. Perfil AAFF
    2. Perfil Consejo
    3. Perfil Colegios
    4. Perfil empleados

  4. FUNCIONAMIENTO DE CAFPORTAL

    1. Proceso de registro de usuarios

      1. Alta de Usuarios
      2. Condiciones de Usuario

    2. Baja de Usuarios
    3. Gestiones especiales según perfil

      1. Gestión de nuevas incorporaciones de Colegiados. Tramite expediente deontológico (Perfil Colegio)
      2. Gestión de permisos y solicitudes de nuevos colegiados (Perfil Consejo)

    4. Medidas de seguridad. Claves de acceso
    5. Funcionalidades de CAFPORTAL

  5. OBLIGACIONES. REGIMEN DE RESPONSABILIDADES

    1. Obligaciones del Usuario
    2. Responsabilidad del Usuario
    3. Exoneración de responsabilidades de la Plataforma

  6. INCIDENCIAS Y SOPORTE TÉCNICO
  7. DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
  8. VÍNCULOS O ENLACES
  9. PROTECCIÓN DE DATOS

    1. Tratamiento de datos por CAFPORTAL
    2. Tratamiento de datos por USUARIO
    3. Tratamiento de datos por las PARTES

  10. MISCELANEA

    1. Modificación de Condiciones de Contratación
    2. Fuerza Mayor
    3. Extinción

  11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

LEA DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE CONTRATACIÓN. USTED MANFIESTA DE FORMA INEQUÍVOCA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO AL HACER CLIC EN EL CHECK BOX O AL USAR NUESTROS SERVICIOS EN CAFPORTAL. AL ACEPTARLOS, USTED QUEDA VINCULADO POR ESTAS CONDICIONES, QUE JUNTO CON EL ACUERDO DE ENCARGO DEL TRATAMIENTO, QUE RIGEN EL TRATAMIENTO DE DATOS EN CAFPORTAL. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO DEBERÁ DE ABSTENERSE DE UTILIZAR ESTA PLATAFORMA.

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

1. DEFINICIONES.

Que, a los efectos del presente documento se entienden por:

  • Hace referencia al Usuario que accede a los servicios de CAFPORTAL, en función del perfil asignado (Administrador de Fincas Colegiado, Colegio, Consejo, Despachos, Comunidad de Propietarios, Colaboradores y empleados, entre otros).
  • Usuario Administrador de Fincas (AAFF). Es el AAFF, según la definición dada por la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal.
  • Usuario Administrador. Es el Administrador con diferentes permisos.
  • Colaboradores/empleados. Son Usuarios de la plataforma, pero con diferentes permisos de acceso.
  • Plataforma CAFPORTAL. Proporciona acceso a través de internet a servicios comunes a los AAFF. Servicios que pueden ser de desarrollo propio o de terceros y que pueden ir destinados a los propios AAFF o a sus clientes o proveedores, en una misma interfaz y bajo un único usuario.
  • Datos del Usuario. Son todos los datos (incluidos todos los archivos de texto, imagen y análogos) que se suban o se compartan en la Plataforma de CAFPORTAL.
  • Datos confidenciales. toda aquella información propiedad del Usuario y que forme parte de su activo.
  • Datos personales. Toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea.

2. ÁMBITO DE APLICACIÓN.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación de CAFPORTAL (en adelante las “Condiciones de Contratación”, “Términos de Contratación” o “Términos” o “Condiciones”), tienen por objeto regular los servicios que proporciona la plataforma de servicios comunes CAFPORTAL (en adelante la “CAFPORTAL”) a los Usuarios, según su perfil.

Servicios Tecnológicos SL (en adelante “ST CGCAFE”), con NIF B02814895, dirección fiscal en la Plaza Marqués de Salamanca 10, 3º izq. CP 28006 Madrid y correo electrónico dpd@stcgcafe.com, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41342, Folio 180, S 8, Hoja M 732807 es el órgano titular de la Plataforma de CAFPORTAL. Por tanto, se informa a los Usuarios de CAFPORTAL, que ST CGCAFE, llevará a cabo la gestión técnica y poseerá en este sentido el uso y explotación comercial de la Plataforma.

Estos Términos son aplicables a ST CGCAFE y a los Usuarios de CAFPORTAL, que hayan sido dados de alta mediante el correspondiente procedimiento de alta del Usuario.

El Usuario declara haber leído y entendido previamente las presentes Condiciones de Contratación y, voluntariamente las acepta, sin reserva alguna. Por tanto, las conductas descritas confieren la condición de Usuario en el perfil correspondiente, sin necesidad de firma convencional por parte del mismo, en cuanto a los Términos aquí establecidos sin perjuicio de la aplicación de las correspondientes normativas de obligado cumplimiento y/o condiciones generales de contratación y/o condiciones particulares. Es obligación de ST CGCAFE advertir, que, si el Usuario estuviera en desacuerdo con los Términos descritos en este documento, el Usuario, deberá abstenerse del acceso y uso de la misma.

3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CAFPORTAL

El objetivo principal de CAFPORTAL, es dotar de servicios conexos en la nube para el intercambio de información entre AAFF, sus clientes o proveedores, colegios territoriales y sus colegiados, en una misma interfaz y bajo un único Usuario. Por tanto, se trata de establecer un canal de comunicación seguro y eficaz que sea beneficioso para las partes, por cuanto permitirá a quienes la usen reducir los tiempos de gestión/mantenimiento de sus procesos informáticos, agilizando y simplificando de forma significativa las áreas diarias del AAFF a la vez que se ofrecen soluciones novedosas a los clientes del AAFF. Por último, se ofrece una gran oportunidad de mercado para aquellos fabricantes que incorporen soluciones dentro de CAFPORTAL al comunicarles con cientos de comunidades y Administradores de Fincas.

A continuación, se detallan los servicios que proporciona CAFPORTAL, distinguiéndolos por el perfil que corresponda:

3.1. Perfil AAFF:

  • Gestión de comunidades.
  • Notificaciones Postales/Digitales.
  • Obtención de Pólizas de Seguros
  • Prevención de Riesgos Laborales para Comunidades.

3.2. Perfil Consejo:

  • Gestión de permisos de empleados del Consejo y otros Usuarios para el uso de la plataforma CAFPORTAL.
  • Actividades relacionadas con nuevas altas de colegiados o solicitudes de alta emitidas por cada Colegio Territorial, con el fin de poder revisar la información emitida para cada solicitud y aceptar o denegar el alta.

3.3. Perfil Colegios:

  • Censo Colegial.
  • Gestión del Personal.
  • Registro de Entrada/Salida.
  • Expedientes Deontológicos

    • Perfil empleados:

Tendrán acceso limitado a las funcionalidades de la Plataforma, en función de los permisos habilitados por el Administrador del perfil que corresponda.

Los usuarios, podrán disponer de otras funcionalidades ofrecidas en la propia Plataforma de CAFPORTAL que no se especifiquen en este apartado.

4. FUNCIONAMIENTO DE CAFPORTAL

4.1. Proceso de registro de usuarios.

4.1.1. Alta de Usuarios.

Se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue y utilice los servicios y/o los contenidos albergados en la plataforma de CAFPORTAL y haya contratado los servicios de CAFPORTAL.

La navegación por CAFPORTAL, requiere de registro previo como Usuario de la misma, cuyo acceso estará necesariamente condicionado al alta en la Plataforma en un perfil concreto, por parte de ST CGCAFE, quien asignará un usuario y contraseña, generadas automáticamente y que serán enviadas al correo electrónico proporcionado por el Usuario.

La condición de Usuario, en los diferentes perfiles la ostentan los siguientes:

Perfil AAFF:

  • Usuario AAFF Colegiado. Es el Usuario Administrador del perfil de AAFF, por lo que con sus privilegios podrá llevar a cabo diferentes acciones, inaccesibles para otros Usuarios (empleados, despachos, comunidad de propietarios o proveedores) como por ejemplo crear grupos, altas, bajas, bloquear, desbloquear usuarios, asignar comunidades, etc.
  • Estos Usuarios dependen del Usuario administrador.

Perfil Consejo:

  • Miembro de la Junta de Gobierno. Usuario encargado de la toma de decisiones y de administrar principalmente los permisos del módulo de empleados. Además, tiene permisos para ratificar las modificaciones en el Censo (altas, bajas, traslados) en los distintos comités periódicos del Consejo. Este Usuario tiene acceso a todas las funcionalidades.
  • Empleados. Existe varias habilitaciones o permisos con este Usuario:

    1. Empleados generales del Consejo, que pueden manejar otros módulos, listar el censo (modo lectura), y consultar los empleados del Consejo (modo lectura).
    2. Empleados con permisos especiales para el Censo – Son usuarios con los mismos permisos anteriores más se le añade para modificar los registros del Censo Nacional de Colegiados, concretamente podrá realizar altas, bajas y traslados de registros, ver en modo lectura el historial de un AAFF, entre otras.

  • Miembro de la Junta de Admisión.

Perfil Colegios:

  • Usuario Administrador del Colegio. Realizará acciones como gestiones del censo colegial, roles de usuarios, altas/bajas de usuarios, consultas de expedientes, registros, gestión de circulares y eventos.
  • Empleados/colaborador. Existe varias habilitaciones o permisos con este Usuario, relacionadas con el envío de circulares a los Colegiados:

    1. Redactor: Personas especialistas en diferentes ramos (jurídico, técnico, etc.), que comunican al colegiado nueva normativa o artículos de opinión.
    2. Traductor y filtro de ortografía.
    3. Validador de la circular. Se trata de la persona que da el visto bueno a la circular, pudiendo: Modificar parte del contenido de dicha circular si lo considera necesario, o bien, aceptar la misma indicando, por tanto, que lo que se dice en la circula tiene sentido.
    4. Remitente. Se trata de la persona que realiza el envío de la circular

  • Miembro de la Junta de Gobierno del Colegio. Tendrán acceso a funcionalidades escenificas de su posición como expedientes deontológicos, registros de entrada/salida, consulta de colegiados.
  • Usuario AAFF colegiado (Clientes). Tendrán acceso a la gestión de fichas como colegiado y presentar los requerimientos que correspondan en el Colegio territorial al cual se encuentre adscrito.

Perfil empleado:

Estos Usuarios dependen del Usuario administrador y las tareas son las asignadas por este mismo Usuario.

En el área privada de CAFPORTAL, el Usuario podrá cumplimentar información personal y de contacto, así como generar un perfil con imagen, consultar la información proporcionada en el registro, configurar el idioma, gestionar eventos, claves, permisos, entre otras cosas. 

4.1.2. Condiciones de Usuario

Para el uso de CAFPORTAL el Usuario deberá (según el perfil): (a) tener 18 años o más, (b) tener capacidad jurídica para otorgar un contrato vinculante y que ninguna ley aplicable lo prohíba, (c) Estar colegiado como AAFF (perfil AAFF), d)Formar parte del Consejo (Perfil Consejo), e)Formar parte del Colegio Territorial (perfil Colegio) contar con un acceso y conexión a la red Internet, además, disponer de un equipo/dispositivo y los sistemas electrónicos necesarios para realizar la conexión a la red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, tablet, etc...). Mantener su equipamiento informático al día con las actualizaciones del fabricante en materia de seguridad y rendimiento.

4.2. Baja de Usuarios.

El proceso de baja de un Usuario, supondrá un borrado lógico de sus datos. No obstante, debido a posibles obligaciones legales que se pudieran derivar, sus datos serán conservados después de finalizado el contrato mercantil.

El Usuario Administrador podrá dar de baja en la propia Plataforma de CAFPORTAL, en donde deberá confirmar su decisión de baja al Usuario que desee y, es desde ese momento el Usuario dejará de tener acceso a la Plataforma de CAFPORTAL.

4.3. Gestiones especiales según perfil.

4.3.1. Gestión de nuevas incorporaciones de Colegiados. (Perfil Colegio).

  • Gestión de nuevas incorporaciones de colegiados.

Es importante destacar que el alta de un nuevo colegiado solo puede realizar el Usuario con el Perfil Consejo, no obstante, el Usuario con perfil de Colegio Territorial es quien presenta la candidatura al Consejo para que esta la admita o no. Posteriormente se incluirá en una base de datos que será consultada tanto por el Colegio como por el Consejo.

Una vez admitida la solicitud, el colegiado dispondrá de un formulario que le permitirá la gestión de sus datos, así como subida y borrado de documentos. Esta información será accesible por los miembros de la junta de Gobierno del Colegio, para que puedan revisarla en todo momento, e incluso modificarla si fuese necesario. La Plataforma CAFPORTAL presentará una pantalla para ello donde se podrá acceder tanto a la información general del colegiado como a los documentos que este haya facilitado en su ficha.

  • Trámite expediente deontológico.

El Colegio gestionará los expedientes que se inicien a los colegiados por una supuesta mala praxis. La información correspondiente a un expediente deontológico entra en el sistema a través del registro de entrada y cumpliendo los requisitos mínimos, se abrirá diligencias informativas, mediante el cual se abre un plazo máximo de 8 días para aportar información por las partes involucradas y, en caso de no recibir respuesta, se enviará una notificación de propuesta de apertura expediente disciplinario, por el fondo del asunto y por la falta de respuesta a la comisión.

En caso de recibir respuesta, y analizada las versiones, se enviará propuesta de apertura expediente disciplinario (si procediera) y, en será la Comisión quien decidirá si instar iniciar el expediente disciplinario sancionador o realizar nueva comunicación reclamando respuesta.

4.3.2. Gestión de permisos y solicitudes de nuevos colegiados (Perfil Consejo).

El Usuario, miembro de la Junta de Gobierno del Consejo deberá acceder como Administración del módulo, donde podrá dar permisos y gestionar usuarios cuando accediendo al mismo, le aparezca un listado con las personas que se han dado de alta para que trabajen en dicho módulo, además de un botón para poder dar de alta a un nuevo trabajador/colaborador.

Dentro del listado, por cada una de las filas que se corresponden con un trabajador/colaborador del Consejo, se podrán realizar las siguientes acciones:

  • Modificar perfiles: permite asignar o desasignar perfiles dentro del módulo. Los perfiles que puede tener un trabajador/colaborador son:

    • Miembro de la Comisión de admisión.
    • Miembro de la Junta de Gobierno (podrán acceder a todas las funcionalidades del módulo)

  • Dar de baja.

  • Gestión de alta nuevos colegiados.

El miembro de la Junta de Gobierno del Consejo, tendrá acceso a la información emitida por el Colegio Territorial, así como al conjunto de documentos que incorpora la petición de un nuevo colegiado, con la finalidad de aceptar o denegar la solicitud a través de un formulario en el que podrán incluir sus conclusiones.

En el caso de que se acepte la solicitud, será responsabilidad del Usuario del Perfil Consejo incluir el nuevo AAFF Colegiado, dentro de su base de datos, con el fin de que dicha información se incorpore en la Plataforma de CAFPORTAL, mediante el proceso de sincronización de datos automáticos.

4.4. Medidas de seguridad. Claves de acceso.

Con la aceptación de estos Términos, el Usuario dispondrá de unas credenciales proporcionadas a tal fin por ST CGCAFE y, es el Usuario, el responsable de la custodia de la clave para acceder a los servicios de CAFPORTAL y, de cualquier actividad o acto que se lleve a cabo con ellas.

ST CGCAFE no se hace responsable del daño o perjuicio que pudiera ser causado al Usuario, a consecuencia de la pérdida o sustracción del código de usuario/password y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero. En el caso, de que pierda su contraseña o sea robada, el Usuario debe proceder a notificar la incidencia lo antes posible a ST CGCAFE.

El Usuario, podrá acceder a la Plataforma con usuario y contraseña y, también podrá acceder mediante certificado digital.

La clave de acceso, deberán cumplir con las siguientes condiciones para garantizar la seguridad de la misma, esto es, deberá incluir: mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales. Para mayor seguridad, las claves de acceso tendrán una periodicidad y transcurrida la cual caducarán y el Usuario deberá recuperarla a través del “sistema de recuperación de clave” en la Plataforma de CAFPORTAL.

4.5. Funcionalidades de CAFPORTAL.

Los módulos a los que tiene acceso un Usuario dependerán del perfil que tiene el mismo. A su vez, algunos de los módulos contendrán otros submódulos con funcionalidades concretas del módulo general.

El perfil AAFF, podrá acceder a todas las funcionalidades, no obstante, estas se verán limitadas en función de los privilegios o permisos concedido al Usuario en cuestión.

Los Usuarios (según perfil), tendrán acceso a los siguientes módulos de CAFPORTAL:

  • Funcionalidades con los Empleados. El Usuario, podrá ver un listado con todos sus empleados dados de alta en el sistema, y puede acceder a las acciones que puede hacer un administrador de fincas en el ámbito de sus empleados, podrá dar de alta, baja, bloquear o desbloquear empleados, modificar datos, asignar o designar una comunidad de propietarios (para que pueda realizar operaciones sobre ella, en base al perfil asignado para la misma).

  • Funcionalidades con los Colegios Territoriales. Los Miembros del Consejo podrán revisar las solicitudes de alta emitidas por cada Colegio Territorial, con el fin de poder revisar la información emitida para cada solicitud y aceptar o denegar el alta a través de un formulario en el que podrán incluir sus conclusiones.

  • Funcionalidades con los Colegiados (clientes). Los Miembros del Colegio son clientes de este organismo, pero a la vez son colegiados y, por ende el Colegio al que estén adscritos le prestará los servicios que necesitan como colegiados profesionalmente.

  • Funcionalidades de comunicación/Eventos. Un Usuario con permisos podrá crear eventos del tipo: Formaciones en formato conferencia, webinars o en formato presencial; Eventos sociales (como fiestas patronales, campeonatos de golf, ferias, etc). Asimismo, se podrá gestionar la generación de notificaciones a los colegiados para su inscripción y pago por TPV (cuando no sea gratuito).

  • Funcionalidades con los Despachos. Cuando se da de alta un nuevo administrador de fincas dentro de la plataforma, se le asignará un despacho de tipo “unipersonal” o como “propietario” o “administrador del despacho”, lo que le confiere la capacidad de poder aceptar a otros administradores dentro del despacho creado. En este espacio, el Usuario podrá acceder a un Listado de Despachos y sobre ella como administrador, podrá dar de alta, baja o asignar un despacho a un empleado o a un administrador de fincas.

  • Funcionalidades con las Comunidades de Propietarios. En este especio, el Usuario que navegue tendrá acceso a un listado de comunidades de propietarios asociados a los despachos o asociados a los administradores de fincas. Asimismo, según los permisos podrá modificar los datos asociados a una comunidad de propietarios del cual sea administrador, visualizar y modificar los datos de los propietarios de una comunidad de propietarios.

  • Funcionalidades con los Proveedores. En este especio, se mostrará al Usuario un formulario que permitirá buscar entre los proveedores que haya dado de alta en el sistema, pudiendo modificarlos, asignar o desasignar un proveedor a comunidad de propietarios.

  • Funcionalidades de comunicación/Eventos. Un Usuario con permisos podrá crear eventos y ello conllevaría a: Formaciones en formato conferencia, webinars o en formato presencial; Eventos sociales (como fiestas patronales, campeonatos de golf, ferias, etc). Asimismo, se podrá gestionar la generación de notificaciones a los colegiados para su inscripción y pago por TPV (cuando no sea gratuito).

5. OBLIGACIONES. REGIMEN DE RESPONSABILIDADES

5.1. Obligaciones del Usuario.

El Usuario se obliga a usar CAFPORTAL, así como sus contenidos, de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones de Contratación, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos para su conocimiento, y, en particular a:

  • El Usuario se abstendrá de llevar a cabo cualquier actividad ilícita, prohibida, o lesiva de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los servicios, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en CAFPORTAL, o de otros Usuarios.
  • Las conductas del Usuario, que no se consideren apropiadas, darán lugar a que ST CGCAFE, pueda bajo su potestad, actuar en consecuencia dando de baja al Usuario, en virtud de la relación que le une con la Plataforma de CAFPORTAL.
  • Mantener la confidencialidad y a no utilizar la información a la que tenga acceso en la Plataforma para otras finalidades distintas.
  • No difundir a terceros, la información a la cual el Usuario obtenga copia mediante su descarga en la plataforma. Desde el momento de su descarga, el Usuario es único y exclusivamente responsable del uso y custodia de dicha información.
  • Asimismo, se obliga a mantener la confidencialidad de sus claves de acceso a CAFPORTAL. En consecuencia, será responsable de su adecuada custodia y confidencialidad, comprometiéndose a no cederla a terceros, de manera temporal o permanente, ni a permitir el acceso a los mencionados servicios y/o contenidos por parte de personas ajenas. Igualmente, se obliga a notificar a ST CGCAFE cualquier hecho que pueda suponer un uso indebido de su contraseña, como, a título enunciativo, su robo, extravío o el acceso no autorizado, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. En consecuencia, mientras no efectúe la notificación anterior, ST CGCAFE quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de su contraseña, siendo de su responsabilidad cualquier utilización ilícita de los contenidos y/o servicios del Espacio en CAFPORTAL por cualquier tercero.
  • Se abstendrá de introducir o difundir en la red, virus informáticos o cualesquiera otros que sean susceptibles de provocar daños en el sistema.
  • Se abstendrá de Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de ST CGCAFE o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos.
  • No enviar correo no deseado, ni participar en actividades de suplantación de identidad. El SPAM es correo electrónico masivo no deseado o no solicitado, publicaciones, solicitudes de contacto, SMS, mensajes instantáneos o comunicaciones electrónicos similares.
  • No colaborar con otras personas a realizar actividades que vulneren la privacidad de otros Usuarios.
  • El Usuario es el único responsable de determinar de manera independiente si las medidas técnicas y organizativas de los productos y servicios de CAFPORTAL satisfacen los requisitos del Usuario, incluidas las obligaciones de seguridad que tenga el Usuario en materia de protección de datos. El Usuario reconoce y acepta que teniendo en cuenta el estado de la técnica, el coste de la implementación, y la naturaleza, ámbito, contexto y fines del tratamiento de sus datos personales, así como los riesgos para las personas, las prácticas y políticas de seguridad implementadas y mantenidas en vigor por ST CGCAFE, proporcionan un nivel de seguridad adecuado al riesgo con respecto a la información que pueda transferir o comunicar mediante la Plataforma CAFPORTAL.
  • Comunicar cualquier filtración de información de la que tenga o llegue a tener conocimiento, sin dilación y, de ser posible, a más tardar en veinte cuatro horas (24) después de que haya tenido constancia de ella a ST CGCAFE.

5.2. Responsabilidad del Usuario.

El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de la Plataforma CAFPORTAL, quedando ST CGCAFE, sus colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario. Y por ende, el Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra ST CGCAFE o terceros colaboradores y basada en el incorrecto uso de la Plataforma de CAFPORTAL.

5.3. Exoneración de responsabilidades de la Plataforma.

Los servicios que se ofrecen a través de la Plataforma CAFPORTAL pueden no estar disponibles ocasionalmente, éstos se pueden ofrecer de forma limitada por factores externos como por ejemplo su conexión de red o a Internet.

ST CGCAFE ofrecerá dentro de sus límites, un nivel de garantía adecuado del servicio en la Plataforma de CAFPORTAL.

ST CGCAFE empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en la Plataforma. Y, por ende, ST CGCAFE no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de la Plataforma CAFPORTAL.

En este sentido, ST CGCAFE no se hace responsable de las interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, ciberataques, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema, motivado por causas ajenas. También, de aquella que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema informático causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas.

Tampoco se hará responsable del abuso indebido o inadecuado en el espacio CAFPORTAL

6. INCIDENCIAS Y SOPORTE TÉCNICO.

ST CGCAFE pone a su disposición un servicio de soporte a los Usuarios, con el fin de gestionar las incidencias que le puedan surgir y relativas a la Plataforma de CAFPORTAL, así como notificar cualquier cuestión, reclamación o solicitud relativa a los servicios en CAFPORTAL.

7. DERECHOS PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los Contenidos de CAFPORTAL salvo que se indique lo contrario, son de titularidad de ST CGCAFE, por cuanto es el órgano titular de la plataforma. Por tanto, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en CAFPORTAL son titularidad de ST CGCAFE.

Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en CAFPORTAL están protegidos por la Ley.

Usted como Usuario se le otorga una licencia limitada para acceder y hacer un uso profesional de CAFPORTAL. Por lo que se prohíbe descargar o modificar la Plataforma o cualquier parte
de la misma. Esta licencia no incluye ninguna reventa o uso comercial de CAFPORTAL o sus contenidos; cualquier descarga o copia de información de cuentas; o cualquier uso de minería de datos, robots o herramientas similares de recogida y extracción de datos.

No se concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con CAFPORTAL y los servicios ofrecidos en ella. Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los Contenidos en CAFPORTAL constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la empresa o del titular de los mismos.

8. VÍNCULOS O ENLACES

ST CGCAFE puede incluir enlaces a otros espacios web, gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Usuario a la información de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, ST CGCAFE no se responsabiliza del contenido, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros a través de los enlaces de terceros.

En todo caso, ST CGCAFE se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios prestados por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.

Se concede al Usuario un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces a la página principal de CAFPORTAL exclusivamente para uso privado y no comercial. Los Espacios web o dominios que incluyan enlace a CAFPORTAL (i) no podrán falsear su relación ni afirmar que se ha autorizado tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de nuestra sociedad; (ii) no podrán incluir contenidos que puedan considerarse de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos; (iii) no podrán enlazar a ninguna página de CAFPORTAL distinta de la página principal; (iv) deberá enlazar con la propia dirección CAFPORTAL, sin permitir que CAFPORTAL enlace y/o reproduzca el Espacio Web como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Espacio Web. La empresa podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al Espacio Web, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación.

9. PROTECCIÓN DE DATOS.

9.1. Tratamiento de datos por CAFPORTAL.

De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales (en adelante LOPDGDD), le informamos que los datos registrados en condición de Usuario de CAFPORTAL, serán tratados bajo la responsabilidad de ST CGCAFE para las finalidades siguientes:

  • Gestión y registro de Usuarios con perfil el perfil correspondiente, facilitarle el acceso a la Plataforma de CAFPORTAL y sus funcionalidades.,
  • Gestión de las consultas o solicitudes de información que pueda realizar el Usuario;
  • Facturación y cobro de los servicios prestados por ST CGCAFE en la Plataforma de CAFPORTAL.
  • Gestión administrativa de la incorporación de colegiados por parte del Consejo General.
  • Gestión y tratamiento de los datos de los certificados electrónicos (firmas electrónicas).
  • Gestión administrativa del envío de circulares, cuyo contenido es de interés general para los Usuario dados de alta por el administrador.
  • En el caso de que el Usuario haya aceptado el aviso de notificaciones push up, mantenerle informado a través del envío de notificaciones a través de la Plataforma, cuyo contenido versará principalmente acerca de los servicios, actualizaciones y nuevas características de la Plataforma, solución de problemas, detección y prevención de los errores o en general para cumplir con las Condiciones de Uso de la Plataforma.
  • Realizar análisis de datos y elaborar informes con fines estadísticos sobre la utilización de los servicios de la Plataforma, tras haberlos sometido a procedimiento de disociación. Los datos disociados no identifican al usuario individualmente; pero permiten analizar patrones dentro de colectivos de personas. Personalizar y mejorar las herramientas y funcionalidades de la Plataforma.
  • Funcionalidades técnicas de la Plataforma, como personalizar y mejorar las herramientas de la plataforma, garantizar el funcionamiento técnico de la misma.
  • Utilizarlos para cualquier otro fin exigido o permitido por la legislación aplicable o para el cual usted haya prestado su consentimiento.
  • Envío de comunicaciones comerciales referentes a los diferentes servicios.

Asimismo, se informa que los tratamientos realizados por parte de ST CGCAFE, con fines distintos a la propia relación jurídica entre ST CGCAFE y el Usuario, se encuentran legitimados por la existencia del consentimiento prestado por el Usuario o bien, por la existencia de una obligación legal.

El periodo de conservación de los datos será mientras perdure el consentimiento prestado por el Usuario exceptuando aquellos casos en los que exista obligación de conservación o bien, hasta que finalice la ejecución de presente contrato.

Sus datos no se comunicarán a terceros, salvo autorización expresa del Usuario o bien, en los casos legalmente admisibles, se facilitará información a las Autoridades Públicas como: a las Autoridades Tributarias, para el cumplimiento de obligaciones fiscales; a las Administraciones competentes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Jueces y Tribunales y a la Agencia Española de Protección de Datos, en cumplimiento de obligaciones legales de los Responsables del Tratamiento o para el caso de conflictos relacionados con derechos de los consumidores, derecho de protección de datos, derecho de propiedad intelectual o industrial, o con cualesquiera otros bienes y/o derechos protegidos. Así como, como a entidades financieras para la gestión de cobros y pagos de facturas.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, el Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal ante ST CGCAFE, así como a la retirada del consentimiento prestado.

  • Derecho de Acceso: Es el derecho del Usuario a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal y del tratamiento que se haya realizado o realice, así como de la información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.
  • Derecho de Rectificación: Es el derecho del afectado a que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos o incompletos. Sólo podrá satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control de la Plataforma, por ejemplo, eliminar comentarios publicados en la propia página, imágenes o contenidos web donde consten datos de carácter personal del usuario.
  • Derecho a la Limitación de tratamiento: Es el derecho a que se limiten los fines del tratamiento previstos de forma original por el responsable del tratamiento.
  • Derecho de Supresión: Es el derecho a suprimir los datos de carácter personal del usuario, a excepción de lo previsto en el propio RGPD o en otras normativas aplicables que determinen la obligatoriedad de la conservación de los mismos, en tiempo y forma.
  • Derecho de portabilidad: El derecho a recibir los datos personales que el Usuario, haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable.
  • Derecho de Oposición: Es el derecho del Usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos de carácter personal o se cese el tratamiento de los mismos por parte de la Plataforma.

Para poder ejercer cualquiera de los derechos descritos anteriormente deberá cumplir con los siguientes requisitos: (i) Presentación de un escrito a la dirección indicada más arriba o bien por correo electrónico a dpd@stcgcafe.com;. (ii)El escrito remitido por el titular de los datos que solicite el ejercicio deberá de cumplir los siguientes requisitos:

  • Deberá identificarse fehacientemente y, en el caso de que concurran dudas sobre la identidad del solicitante, se le solicitará que subsane la petición (p. ej. solicitando más información, como el número de DNI, el correo electrónico que aportó, etc.)
  • La solicitud puede realizarla el representante, legal o voluntario, cuando éste esté debidamente identificado y autorizado por el titular de los datos (mediante una autorización expresa del titular para ejercer los derechos personalísimos regulados en la normativa en materia de protección de datos personales).
  • Petición en que se concreta la solicitud. (Ejercicio en el que se solicita o información a la que se quiere acceder). Si no hace referencia a un fichero concreto se le facilitará toda la información que se tenga con sus datos de carácter personal. Si solicita información de un fichero en concreto, sólo la información de este fichero. Si solicita información relativa a un tercero nunca se podrá facilitar. Si lo solicita por teléfono se le indicará que lo haga por escrito y se le informará de cómo lo puede hacer y la dirección a la que tiene que enviarlo. Nunca se le dará información por teléfono.
  • Domicilio a efectos de notificaciones.
  • Fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula.
  • El interesado debe utilizar cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud.

Los datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos son los siguientes: dpd@stcgcafe.com

Por último, le informamos que Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.

9.2. Tratamiento de datos por USUARIO.

El servicio que presta ST CGCAFE, permite al Usuario, crear su espacio de trabajo privado e introducir en el mismo a usuarios de su organización e introducir y compartir información de su propiedad. Por tanto, toda aquella información que se almacene en la nube de CAFPORTAL para el intercambio de información entre proveedores/clientes/empleados y administradores de fincas es responsabilidad exclusiva del Usuario de la plataforma de CAFPORTAL, por cuanto es el Usuario quien tiene el control de la información y, es Responsable del tratamiento de los datos que incorporen en la nube de CAFPORTAL. 

ST CGCAFE tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento de los datos por cuenta del Responsable del tratamiento, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte para el Usuario en la plataforma de CAFPORTAL.

De conformidad con lo establecido en el artículo 28 del RGPD, así como en el Título V, Capítulo II de la LOPDGDD, el tratamiento por un Encargado debe regirse por un contrato u otro acto jurídico con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados miembros que vincule al Encargado con el Responsable. En este sentido el Usuario (perfil que corresponda) adquiere de ahora en adelante la condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, del mismo modo, ST CGCAFE adquiere de ahora en adelante la condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.

La aceptación de estos Términos, supondrá la formalización contrato de encargo del tratamiento entre el Responsable y el Encargado del Tratamiento, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte en la Plataforma de CAFPORTAL, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 del RGPD que se anexa al presente documento.

Véase: ANEXO I. Contrato de encargo del tratamiento entre el Usuario y ST CGCAFE.

9.3. Tratamiento de datos por las PARTES.

Ambas partes cumplirán en todo momento con lo establecido en RGPD, en el tratamiento tanto de los datos personales contenidos en los presentes Términos, como de aquellos que sean necesarios con motivo de la gestión del mismo, mostrando especial diligencia en el cumplimiento de lo recogido en los artículos 5 y 32 del citado RGPD. Para cuantos datos personales puedan surgir de la firma del presente contrato o de la relación regulada en él, que estén amparados por el RGPD, las partes se comprometen a cumplir con las obligaciones y derechos regulados en la citada normativa, así como en las demás normativas vigentes y aplicables en materia de protección de datos de carácter personal. Le informamos que los datos serán tratados con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes. La base que legitima el tratamiento de los datos es la ejecución de las presente Condiciones. Sus datos podrán ser cedidos a las entidades bancarias necesarias para realizar la facturación de los servicios l y a la administración pública en los casos previstos por la ley. Los datos personales serán conservados para la ejecución del contrato, salvo obligación legal. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de los datos puede solicitarte al correo electrónico proporcionado por las partes. En cualquier situación, ambas partes tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

10. MISCELANEA

10.1. Modificación de Condiciones de Contratación.

ST CGCAFE se reserva el derecho a efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Plataforma de CAFPORTAL, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos, materiales y servicios que presta, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados.

En este sentido, el acceso, los contenidos y/o servicios ofrecidos a través de CAFPORTAL tienen, en principio, una duración indeterminada. No obstante, el Usuario acepta que ST CGCAFE podrá dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, la disponibilidad de la Plataforma de CAFPORTAL y/o de cualquiera de los servicios, sin posibilidad de exigir por parte del Usuario indemnización alguna.

Se recomienda al Usuario la consulta periódica las Condiciones de Contratación, ya que pueden sufrir modificaciones, pudiendo consultarse la versión vigente al final del presente documento. 

10.2. Fuerza Mayor.

Cualquier posible demora o falta de ejecución de ST CGCAFE de las presentes Condiciones de Contratación, no se considerará como incumplimiento y será excusada en la medida en que la misma hubiera sido causada por cualquier hecho que escapara al control razonable de ST CGCAFE incluyendo, sin carácter exhaustivo, hechos fortuitos, cortes de alimentación eléctrica, desastres naturales, cierres del espacio aéreo y restricciones de la Autoridad Pública, condiciones meteorológicas adversas o malas, huelgas, alteraciones del orden público o amenazas de alteraciones del mismo y guerra o amenaza de guerra.

10.3. Extinción.

Estas Condiciones de Contratación estarán vigentes hasta que sean rescindidas. El Usuario puede rescindir estas Condiciones en cualquier momento, dejando de usar la Plataforma de CAFPORTAL y destruyendo toda la documentación relacionada y copias e instalaciones derivadas del uso.

11. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Las relaciones establecidas entre ST CGCAFE y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

Última actualización: Junio 2025.


ANEXO I: CONTRATO ENCARGO DEL TRATAMIENTO

La aceptación de los Términos y Condiciones de Contratación, supondrá la formalización del Acuerdo o acto jurídico entre el Responsable y el Encargado del Tratamiento, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte en la Plataforma de CAFPORTAL. Y, al amparo de lo previsto en el artículo 28 del RGPD, las Partes EXPONEN que:

I.- El Usuario, adquiere de ahora en adelante la condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de los datos que incorpore en el espacio privado de CAFPORTAL y, ST CGCAFE tendrá la consideración de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO de los datos que trate por cuenta del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte en la Plataforma de CAFPORTAL.

II.- Que, para la correcta prestación de los servicios relacionados, el RESPONSABLE pondrá a disposición del ENCARGADO datos de carácter personal automatizados.

III.- Que, a los efectos del presente documentos, se entienden por:

  • Hace referencia al Usuario que accede a los servicios de CAFPORTAL, en función del perfil asignado.
  • Usuario Administrador de Fincas (AAFF). Es el AAFF, según la definición dada por la Ley 49/1960 de Propiedad Horizontal.
  • Usuario Administrador (según perfil). Es el Administrador con diferentes permisos dentro de la Plataforma.
  • Usuario Empleado. El empleado de la organización sobre la que se vincula el Usuario administrador.
  • Plataforma CAFPORTAL. Proporciona servicios conexos en la nube para el intercambio de información entre proveedores y AAFF colegiados, en una misma interfaz y bajo un único usuario.
  • Datos del Usuario. Son todos los datos (incluidos todos los archivos de texto, sonido, video o imagen y software) que se proporcionen a la Plataforma por parte del Usuario, o en su nombre, mediante el uso del Servicio Online.
  • Datos confidenciales. toda aquella información propiedad del Usuario y que forme parte de su activo.
  • Datos personales. toda información sobre una persona física identificada o identificable; se considerará persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse, directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea,
  • Tratamiento. cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión,
  • Controlador de datos o Responsable del Tratamiento. la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.
  • Procesador de datos o Encargado del Tratamiento. la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del Responsable de Tratamiento. En este caso, se considera Procesador a cualquier empresa que preste servicios con acceso a datos bajo las instrucciones del Controlador.
  • Violación de la seguridad de los datos personales. toda violación de la seguridad que ocasione la destrucción, pérdida o alteración accidental o ilícita de datos personales transmitidos, conservados o tratados de otra forma, o la comunicación o acceso no autorizados a dichos datos.

IV.- Que, para la prestación del servicio principal, es necesario el acceso a información responsabilidad del RESPONSABLE. Por ello, y con el fin de proteger dichos datos y dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 28 del RGPD, AMBAS partes suscriben el presente contrato de encargo del tratamiento, en base a las siguientes:

CLÁUSULAS.

PRIMERA.- Objeto. El tratamiento de los datos de carácter personal que el RESPONSABLE pone a disposición del ENCARGADO para que este pueda prestar los servicios en la Plataforma de CAFPORTAL, son los siguientes:

X

Recogida

X

Registro

X

Estructuración

X

Modificación

X

Conservación

X

Extracción

X

Consulta

X

Comunicación por transmisión

X

Cotejo

X

Interconexión

X

Supresión

X

Limitación

X

Comunicación

X

Destrucción

SEGUNDA.- Duración. El plazo de vigencia de los presentes Términos y Condiciones, se establece en virtud de la vigencia de los mismos, así como de la condición de USUARIO (según perfil) en la plataforma.

TERCERA.- Finalidad del tratamiento. Que, para la correcta prestación de los servicios relacionados, el RESPONSABLE pondrá a disposición del ENCARGADO datos de carácter personal automatizados, con la siguiente finalidad que se indica en el apartado 3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CAFPORTAL de los Términos y Condiciones.

CUARTA.- Tipología de datos y colectivos. El ENCARGADO para la prestación de sus servicios, podrá acceder a los datos personales de los colectivos de interesados establecidos a continuación:

  • Datos personales objeto del tratamiento: Nombre, teléfono, DNI, dirección postal, correo electrónico, datos profesionales o de empleo, NIF, cuenta bancaria, entre otros.
  • Colectivos de interesados cuyos datos personales son objeto del tratamiento: Personas de contacto, Administradores de Fincas, Proveedores, Clientes, entre otros.

QUINTA.- Obligaciones y derechos del RESPONSABLE. El Usuario en condición de RESPONSABLE se obliga a lo siguiente:

  • Aplicar medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de garantizar y poder demostrar que el tratamiento es conforme a la legislación vigente y aplicable.
  • Adoptar las políticas en materia de protección de datos.
  • Garantizar que el Delegado de Protección de Datos o, en su defecto el Responsable de Privacidad participe de forma adecuada y en tiempo oportuno en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales.
  • Llevar un registro de actividades de tratamiento en caso de tratar datos personales que supongan un riesgo para los derechos y libertades del interesado y/o de manera no ocasional, o que implique el tratamiento de categorías especiales de datos y/o datos relativos a condenas e infracciones
  • Poner a disposición de los interesados los aspectos esenciales del presente acuerdo.
  • Atender indistintamente los ejercicios de derecho establecidos en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal y cumpliendo las estipulaciones que se indican en la cláusula SEPTIMA, aunque dicho ejercicio se dirija ante el Encargado del Tratamiento.
  • Realizar una evaluación del impacto en la protección de datos personales de las operaciones de tratamiento a realizar por el encargado, cuando el tratamiento entrañe un alto riesgo para los derechos y libertades de las personas físicas. Así como realizar consultas previas a la Autoridad de Control, cuando proceda.
  • Ejercer de forma diligente derecho de información frente al interesado, en el momento de la recogida de los datos.
  • Entregar al encargado del tratamiento los datos a los que se refiere la cláusula CUARTA del presente contrato.
  • Velar, de forma previa y durante todo el tratamiento, por el cumplimiento de la normativa aplicable y vigente en materia de protección de datos por parte del encargado del tratamiento.
  • Supervisar el tratamiento por parte del encargado del tratamiento, incluida la realización de inspecciones y auditorías.

SEXTA.- Obligaciones y derechos del ENCARGADO y SUBENCARGADOS. ST CGCAFE en condición de ENCARGADO se obliga a lo siguiente:

  • No aplicará ni utilizará los datos de carácter personal con fines distintos a los previstos en el presente contrato de encargo del tratamiento.
  • Tratar los datos personales únicamente siguiendo instrucciones documentadas del responsable, inclusive con respecto a las transferencias de datos personales a un tercer país o una organización internacional, salvo que esté obligado a ello en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que se aplique al encargado; en tal caso, el encargado informará al responsable de esa exigencia legal previa al tratamiento, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público. Si el encargado del tratamiento considera que alguna de las instrucciones infringe el RGPD o cualquier otra disposición en materia de protección de datos de la Unión o de los Estados miembros, el Encargado del Tratamiento informará inmediatamente al Responsable del Tratamiento.
  • Garantizar que las personas autorizadas para tratar datos personales se hayan comprometido a respetar la confidencialidad o estén sujetas a una obligación de confidencialidad de naturaleza estatutaria, así como se hayan comprometido al cumplimiento estricto de las medidas de seguridad previstas para la provisión del servicio previsto en el apartado DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CAFPORTAL de los Términos y Condiciones.
  • Garantizar la formación necesaria en materia de protección de datos personales de las personas autorizadas para tratar datos personales.
  • Tratar los datos personales puestos a disposición del Encargado de Tratamiento de manera que garantice que el personal a su cargo sigue con las instrucciones del Responsable de Tratamiento.
  • Garantizar que el Delegado de Protección de Datos o, en su defecto el Responsable de Privacidad participe de forma adecuada y en tiempo oportuno en todas las cuestiones relativas a la protección de datos personales.
  • Llevar un registro de actividades de tratamiento efectuadas por cuenta del RESPONSABLE que contenga:

- Nombre, datos de contacto del ENCARGADO y de responsable del tratamiento por cuenta del cual actúa y, en su caso, y del delegado de protección de datos.

- Categorías de tratamientos efectuados.

- En su caso, transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales, identificación del país u organización y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.

  • Tomar todas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado al riesgo del tratamiento. En todo caso, deberá implantar mecanismos para:
  • Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
  • Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
  • Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implantadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
  • Seudonimizar y cifrar los datos personales, en su caso.

  • No comunicar los datos a terceras personas, salvo que cuente con la autorización expresa del Responsable del Tratamiento, en los supuestos legalmente admisibles. El Encargado del Tratamiento puede comunicar los datos a otros encargados del tratamiento del mismo Responsable del Tratamiento, de acuerdo con las instrucciones del Responsable del Tratamiento. En este caso, el Responsable del Tratamiento identificará, de forma previa y por escrito, la entidad a la que se deben comunicar los datos, los datos a comunicar y las medidas de seguridad a aplicar para proceder a la comunicación. Si el Encargado del Tratamiento debe transferir datos personales a un tercer país o a una organización internacional, en virtud del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que le sea aplicable, informará al responsable de esa exigencia legal de manera previa, salvo que tal Derecho lo prohíba por razones importantes de interés público.
  • Respetar las condiciones para recurrir a otro Encargado del Tratamiento, según lo establecido en la normativa vigente y aplicable en Protección de Datos de Carácter Personal. El Encargado del Tratamiento no podrá subcontratar ninguna de las prestaciones que formen parte del objeto del presente contrato que comporten el tratamiento de datos personales, salvo los servicios auxiliares necesarios para el normal funcionamiento de los servicios del Encargado del Tratamiento. Si fuera necesario subcontratar algún tratamiento, este hecho se deberá comunicar previamente y por escrito al Responsable del Tratamiento, con una antelación de 15 días hábiles, indicando los tratamientos que se pretende subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca la empresa subcontratista y sus datos de contacto. La subcontratación podrá llevarse a cabo si el responsable no manifiesta su oposición en el plazo establecido. El subcontratista, que también tendrá la condición de Encargado del Tratamiento, está obligado igualmente a cumplir las obligaciones establecidas en este documento para el Encargado del Tratamiento y las instrucciones que dicte el responsable. Corresponde al Encargado del Tratamiento inicial regular la nueva relación contractual de forma que el nuevo encargado quede sujeto a las mismas condiciones (instrucciones, obligaciones, medidas de seguridad), previstas en la cláusula SEXTA del presente contrato, y con los mismos requisitos formales que él, en lo referente al adecuado tratamiento de los datos personales y a la garantía de los derechos de las personas afectadas. En el caso de incumplimiento por parte del sub encargado, el Encargado del Tratamiento inicial seguirá siendo plenamente responsable ante el Responsable del Tratamiento en lo referente al cumplimiento de las obligaciones.
  • Dar apoyo al RESPONSABLE en la realización de las evaluaciones de impacto relativas a la protección de datos, cuando proceda. Así como en la realización de las consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.
  • Ambos pondrán a disposición toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de las obligaciones establecidas, así como para permitir y contribuir a la realización de auditorías, incluidas inspecciones, por parte del responsable o de otro auditor autorizado por dicho responsable.
  • Colaborará en la detección de violaciones de seguridad de los datos, notificándoselo sin dilación indebida al RESPONSABLE, con un plazo máximo de 72 Horas a través del correo electrónico facilitado por el Usuario. Indicando las violaciones de la seguridad de los datos personales a su cargo de las que tenga conocimiento, juntamente con toda la información relevante para la documentación y comunicación de la incidencia. Si no es posible facilitar la información simultáneamente, y en la medida en que no lo sea, la información se facilitará de manera gradual sin dilación indebida. No será necesaria la notificación cuando sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas.
  • Asistir al RESPONSABLE en cuanto al ejercicio de derechos del interesado y cumpliendo las estipulaciones que se indican en la cláusula SEPTIMA. Cuando las personas afectadas ejerzan cualquiera de estos derechos frente al ENCARGADO éste debe comunicarlo por correo electrónico a la dirección facilitada por el Usuario. La comunicación debe hacerse de forma inmediata y en ningún caso más allá del día laborable siguiente al de la recepción de la solicitud, juntamente, en su caso, con otras informaciones que puedan ser relevantes para resolver la solicitud.

SÉPTIMA.- Ejercicio de derechos por parte del interesado. Para el caso de que el interesado dirija alguna solicitud o ejerce alguno de los derechos establecidos en la normativa vigente (Acceso, rectificación, supresión (“Derecho al olvido”) y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas). El RESPONSABLE, y con el diligente soporte del ENCARGADO, deberá dar cumplimiento a su obligación, dentro del plazo correspondiente: 1 MES a partir de la recepción de la solicitud. Este plazo se podrá prorrogar en 2 MESES, si fuese necesario por la complejidad de la solicitud y el número de las mismas.

En cualquier caso, se deberá notificar en primer lugar al RESPONSABLE mediante correo electrónico o teléfono facilitado al efecto por el Usuario.

En el caso de que el RESPONSABLE no dé curso a la solicitud del interesado, le informará sin demora, y a más tardar al mes de la recepción de la solicitud, de las razones por las que no ha actuado y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una Autoridad de Control y de interponer recurso judicial.

La respuesta a la solicitud al ejercicio de derecho se realizará en el mismo formato que haya utilizado el interesado, a menos que solicite que se proceda de otro modo.

OCTAVA.- Transferencia Internacional de Datos. Las Transferencias Internacionales de Datos personales sólo podrán realizarse si se cumplen con las exigencias recogidas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), o cualesquiera otra normativa nacional o comunitaria que las regulen.

En el caso de que se realicen o se tenga previsto realizar alguna Transferencia Internacional de Datos se deberá regular este tipo de tratamiento de forma independiente al presente contrato de prestación de servicios, el cual será vinculante entre las partes desde el momento de su firma.

En el caso de que el ENCARGADO decidiera realizar Transferencias Internacionales de Datos, sin el beneplácito del RESPONSABLE, responderán personalmente de las infracciones en las que hubiesen incurrido.

NOVENA.- Violación de seguridad de los datos.  El ENCARGADO/RESPONSABLE, mantendrá un registro electrónico actualizado de los incidentes de seguridad declarados como tal. El registro contendrá al menos una descripción del incidente de seguridad, incluida la fecha y la hora en que se describió el incidente de seguridad, así como de los datos afectados, categorías y numero de los interesados afectados. Así como las posibles responsabilidades como consecuencia de la violación de seguridad.

Para el caso de que la violación de seguridad, suponga un riesgo alto para los derechos y libertades de los interesados, se notificará a la Autoridad de Control del incidente de seguridad, sin dilación indebida y, de ser posible, máximo 72 horas después de que haya tenido constancia de ella, a menos que sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. En cualquier caso, el ENCARGADO/RESPONSABLE (quien tenga conocimiento primero) deberá comunicar cualquier incidente de seguridad al otro, por correo electrónico facilitados al efecto y siempre dentro del plazo de 24 horas desde su descubrimiento.

Correo electrónico del ENCARGADO: dpd@stcgcafe.com .

DÉCIMA.- Confidencialidad. El ENCARGADO, no accederá ni utilizara, ni revelará a ningún tercero la información que se le encargó que procesara. Salvo que sea necesario para mantener o prestar los servicios, sea necesario para cumplir con la ley.

El ENCARGADO, se comprometen a observar el deber de secreto profesional respecto de los datos personales objeto de tratamiento, manteniendo absoluta confidencialidad y reserva sobre ellos. Asimismo, se comprometen a trasladar, de forma expresa y por escrito, al personal que intervenga en el tratamiento de tales datos, su obligación de mantener secreto profesional respecto de los mismos y su deber de guardarlos.

UNDÉCIMA.- Rescisión, resolución y extinción. La rescisión, resolución o extinción de la relación contractual de prestación de servicios entre las partes, obligará al ENCARGADO a la devolución de datos entregados por RESPONSABLE para la adecuada prestación del servicio, así como todos aquellos datos personales y soportes generados durante la prestación del servicio, en un plazo máximo de 60 días hábiles a contar desde la recisión de los Términos y Condiciones de Contratación. Esta información será devuelta de la misma manera que se entregó.

La rescisión o extinción de la relación contractual de prestación de servicios obligará a ENCARGADO a conservar los datos, siempre que exista la obligación legal de conservación. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las responsabilidades legales, los datos de carácter personal deberán ser destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal.

DUODECIMA. - Legislación aplicable y Jurisdicción.  La relación entre las partes se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. ENCARGADO tiene su domicilio en MADRID, España.