INDICE
LEA DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO DE CONTRATACIÓN. USTED MANFIESTA DE FORMA INEQUÍVOCA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO AL HACER CLIC EN EL CHECK BOX O AL USAR NUESTROS SERVICIOS EN CAFPORTAL. AL ACEPTARLOS, USTED QUEDA VINCULADO POR ESTAS CONDICIONES, QUE JUNTO CON EL ACUERDO DE ENCARGO DEL TRATAMIENTO, QUE RIGEN EL TRATAMIENTO DE DATOS EN CAFPORTAL. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO DEBERÁ DE ABSTENERSE DE UTILIZAR ESTA PLATAFORMA.
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO
Que, a los efectos del presente documento se entienden por:
Las presentes Condiciones Generales de Contratación de CAFPORTAL (en adelante las “Condiciones de Contratación”, “Términos de Contratación” o “Términos” o “Condiciones”), tienen por objeto regular los servicios que proporciona la plataforma de servicios comunes CAFPORTAL (en adelante la “CAFPORTAL”) a los Usuarios, según su perfil.
Servicios Tecnológicos SL (en adelante “ST CGCAFE”), con NIF B02814895, dirección fiscal en la Plaza Marqués de Salamanca 10, 3º izq. CP 28006 Madrid y correo electrónico dpd@stcgcafe.com, e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 41342, Folio 180, S 8, Hoja M 732807 es el órgano titular de la Plataforma de CAFPORTAL. Por tanto, se informa a los Usuarios de CAFPORTAL, que ST CGCAFE, llevará a cabo la gestión técnica y poseerá en este sentido el uso y explotación comercial de la Plataforma.
Estos Términos son aplicables a ST CGCAFE y a los Usuarios de CAFPORTAL, que hayan sido dados de alta mediante el correspondiente procedimiento de alta del Usuario.
El Usuario declara haber leído y entendido previamente las presentes Condiciones de Contratación y, voluntariamente las acepta, sin reserva alguna. Por tanto, las conductas descritas confieren la condición de Usuario en el perfil correspondiente, sin necesidad de firma convencional por parte del mismo, en cuanto a los Términos aquí establecidos sin perjuicio de la aplicación de las correspondientes normativas de obligado cumplimiento y/o condiciones generales de contratación y/o condiciones particulares. Es obligación de ST CGCAFE advertir, que, si el Usuario estuviera en desacuerdo con los Términos descritos en este documento, el Usuario, deberá abstenerse del acceso y uso de la misma.
El objetivo principal de CAFPORTAL, es dotar de servicios conexos en la nube para el intercambio de información entre AAFF, sus clientes o proveedores, colegios territoriales y sus colegiados, en una misma interfaz y bajo un único Usuario. Por tanto, se trata de establecer un canal de comunicación seguro y eficaz que sea beneficioso para las partes, por cuanto permitirá a quienes la usen reducir los tiempos de gestión/mantenimiento de sus procesos informáticos, agilizando y simplificando de forma significativa las áreas diarias del AAFF a la vez que se ofrecen soluciones novedosas a los clientes del AAFF. Por último, se ofrece una gran oportunidad de mercado para aquellos fabricantes que incorporen soluciones dentro de CAFPORTAL al comunicarles con cientos de comunidades y Administradores de Fincas.
A continuación, se detallan los servicios que proporciona CAFPORTAL, distinguiéndolos por el perfil que corresponda:
Tendrán acceso limitado a las funcionalidades de la Plataforma, en función de los permisos habilitados por el Administrador del perfil que corresponda.
Los usuarios, podrán disponer de otras funcionalidades ofrecidas en la propia Plataforma de CAFPORTAL que no se especifiquen en este apartado.
Se entenderá por Usuario a la persona que acceda, navegue y utilice los servicios y/o los contenidos albergados en la plataforma de CAFPORTAL y haya contratado los servicios de CAFPORTAL.
La navegación por CAFPORTAL, requiere de registro previo como Usuario de la misma, cuyo acceso estará necesariamente condicionado al alta en la Plataforma en un perfil concreto, por parte de ST CGCAFE, quien asignará un usuario y contraseña, generadas automáticamente y que serán enviadas al correo electrónico proporcionado por el Usuario.
La condición de Usuario, en los diferentes perfiles la ostentan los siguientes:
Perfil AAFF:
Perfil Consejo:
Perfil Colegios:
Estos Usuarios dependen del Usuario administrador y las tareas son las asignadas por este mismo Usuario.
En el área privada de CAFPORTAL, el Usuario podrá cumplimentar información personal y de contacto, así como generar un perfil con imagen, consultar la información proporcionada en el registro, configurar el idioma, gestionar eventos, claves, permisos, entre otras cosas.
Para el uso de CAFPORTAL el Usuario deberá (según el perfil): (a) tener 18 años o más, (b) tener capacidad jurídica para otorgar un contrato vinculante y que ninguna ley aplicable lo prohíba, (c) Estar colegiado como AAFF (perfil AAFF), d)Formar parte del Consejo (Perfil Consejo), e)Formar parte del Colegio Territorial (perfil Colegio) contar con un acceso y conexión a la red Internet, además, disponer de un equipo/dispositivo y los sistemas electrónicos necesarios para realizar la conexión a la red, incluyendo un terminal que sea adecuado al efecto (ordenador, teléfono, tablet, etc...). Mantener su equipamiento informático al día con las actualizaciones del fabricante en materia de seguridad y rendimiento.
El proceso de baja de un Usuario, supondrá un borrado lógico de sus datos. No obstante, debido a posibles obligaciones legales que se pudieran derivar, sus datos serán conservados después de finalizado el contrato mercantil.
El Usuario Administrador podrá dar de baja en la propia Plataforma de CAFPORTAL, en donde deberá confirmar su decisión de baja al Usuario que desee y, es desde ese momento el Usuario dejará de tener acceso a la Plataforma de CAFPORTAL.
Es importante destacar que el alta de un nuevo colegiado solo puede realizar el Usuario con el Perfil Consejo, no obstante, el Usuario con perfil de Colegio Territorial es quien presenta la candidatura al Consejo para que esta la admita o no. Posteriormente se incluirá en una base de datos que será consultada tanto por el Colegio como por el Consejo.
Una vez admitida la solicitud, el colegiado dispondrá de un formulario que le permitirá la gestión de sus datos, así como subida y borrado de documentos. Esta información será accesible por los miembros de la junta de Gobierno del Colegio, para que puedan revisarla en todo momento, e incluso modificarla si fuese necesario. La Plataforma CAFPORTAL presentará una pantalla para ello donde se podrá acceder tanto a la información general del colegiado como a los documentos que este haya facilitado en su ficha.
El Colegio gestionará los expedientes que se inicien a los colegiados por una supuesta mala praxis. La información correspondiente a un expediente deontológico entra en el sistema a través del registro de entrada y cumpliendo los requisitos mínimos, se abrirá diligencias informativas, mediante el cual se abre un plazo máximo de 8 días para aportar información por las partes involucradas y, en caso de no recibir respuesta, se enviará una notificación de propuesta de apertura expediente disciplinario, por el fondo del asunto y por la falta de respuesta a la comisión.
En caso de recibir respuesta, y analizada las versiones, se enviará propuesta de apertura expediente disciplinario (si procediera) y, en será la Comisión quien decidirá si instar iniciar el expediente disciplinario sancionador o realizar nueva comunicación reclamando respuesta.
El Usuario, miembro de la Junta de Gobierno del Consejo deberá acceder como Administración del módulo, donde podrá dar permisos y gestionar usuarios cuando accediendo al mismo, le aparezca un listado con las personas que se han dado de alta para que trabajen en dicho módulo, además de un botón para poder dar de alta a un nuevo trabajador/colaborador.
Dentro del listado, por cada una de las filas que se corresponden con un trabajador/colaborador del Consejo, se podrán realizar las siguientes acciones:
El miembro de la Junta de Gobierno del Consejo, tendrá acceso a la información emitida por el Colegio Territorial, así como al conjunto de documentos que incorpora la petición de un nuevo colegiado, con la finalidad de aceptar o denegar la solicitud a través de un formulario en el que podrán incluir sus conclusiones.
En el caso de que se acepte la solicitud, será responsabilidad del Usuario del Perfil Consejo incluir el nuevo AAFF Colegiado, dentro de su base de datos, con el fin de que dicha información se incorpore en la Plataforma de CAFPORTAL, mediante el proceso de sincronización de datos automáticos.
Con la aceptación de estos Términos, el Usuario dispondrá de unas credenciales proporcionadas a tal fin por ST CGCAFE y, es el Usuario, el responsable de la custodia de la clave para acceder a los servicios de CAFPORTAL y, de cualquier actividad o acto que se lleve a cabo con ellas.
ST CGCAFE no se hace responsable del daño o perjuicio que pudiera ser causado al Usuario, a consecuencia de la pérdida o sustracción del código de usuario/password y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero. En el caso, de que pierda su contraseña o sea robada, el Usuario debe proceder a notificar la incidencia lo antes posible a ST CGCAFE.
El Usuario, podrá acceder a la Plataforma con usuario y contraseña y, también podrá acceder mediante certificado digital.
La clave de acceso, deberán cumplir con las siguientes condiciones para garantizar la seguridad de la misma, esto es, deberá incluir: mayúsculas, minúsculas, números, caracteres especiales. Para mayor seguridad, las claves de acceso tendrán una periodicidad y transcurrida la cual caducarán y el Usuario deberá recuperarla a través del “sistema de recuperación de clave” en la Plataforma de CAFPORTAL.
Los módulos a los que tiene acceso un Usuario dependerán del perfil que tiene el mismo. A su vez, algunos de los módulos contendrán otros submódulos con funcionalidades concretas del módulo general.
El perfil AAFF, podrá acceder a todas las funcionalidades, no obstante, estas se verán limitadas en función de los privilegios o permisos concedido al Usuario en cuestión.
Los Usuarios (según perfil), tendrán acceso a los siguientes módulos de CAFPORTAL:
El Usuario se obliga a usar CAFPORTAL, así como sus contenidos, de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la Ley y las presentes Condiciones de Contratación, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos para su conocimiento, y, en particular a:
El Usuario es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar por la utilización de la Plataforma CAFPORTAL, quedando ST CGCAFE, sus colaboradores, empleados y representantes, exonerados de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por las acciones del Usuario. Y por ende, el Usuario es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas contra ST CGCAFE o terceros colaboradores y basada en el incorrecto uso de la Plataforma de CAFPORTAL.
Los servicios que se ofrecen a través de la Plataforma CAFPORTAL pueden no estar disponibles ocasionalmente, éstos se pueden ofrecer de forma limitada por factores externos como por ejemplo su conexión de red o a Internet.
ST CGCAFE ofrecerá dentro de sus límites, un nivel de garantía adecuado del servicio en la Plataforma de CAFPORTAL.
ST CGCAFE empleará todos los esfuerzos y medios razonables para facilitar información actualizada y fehaciente en la Plataforma. Y, por ende, ST CGCAFE no asume ninguna garantía en relación con la ausencia de errores, o de posibles inexactitudes y/u omisiones en ninguno de los contenidos accesibles a través de la Plataforma CAFPORTAL.
En este sentido, ST CGCAFE no se hace responsable de las interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, ciberataques, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema, motivado por causas ajenas. También, de aquella que pudiera derivarse por retrasos o bloqueos en el funcionamiento operativo de este sistema informático causado por deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en Internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas.
Tampoco se hará responsable del abuso indebido o inadecuado en el espacio CAFPORTAL
ST CGCAFE pone a su disposición un servicio de soporte a los Usuarios, con el fin de gestionar las incidencias que le puedan surgir y relativas a la Plataforma de CAFPORTAL, así como notificar cualquier cuestión, reclamación o solicitud relativa a los servicios en CAFPORTAL.
Todos los Contenidos de CAFPORTAL salvo que se indique lo contrario, son de titularidad de ST CGCAFE, por cuanto es el órgano titular de la plataforma. Por tanto, con carácter enunciativo, que no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en CAFPORTAL son titularidad de ST CGCAFE.
Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en CAFPORTAL están protegidos por la Ley.
Usted como Usuario se le otorga una licencia limitada para acceder y hacer un uso profesional de CAFPORTAL. Por lo que se prohíbe descargar o modificar la Plataforma o cualquier parte
de la misma. Esta licencia no incluye ninguna reventa o uso comercial de CAFPORTAL o sus contenidos; cualquier descarga o copia de información de cuentas; o cualquier uso de minería de datos, robots o herramientas similares de recogida y extracción de datos.
No se concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al Usuario sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con CAFPORTAL y los servicios ofrecidos en ella. Por ello, el Usuario reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación, y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los Contenidos en CAFPORTAL constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de la empresa o del titular de los mismos.
ST CGCAFE puede incluir enlaces a otros espacios web, gestionados por terceros, con objeto de facilitar el acceso del Usuario a la información de empresas colaboradoras y/o patrocinadoras. Conforme con ello, ST CGCAFE no se responsabiliza del contenido, ni se sitúa en una posición de garante ni/o de parte ofertante de los servicios y/o información que se puedan ofrecer a terceros a través de los enlaces de terceros.
En todo caso, ST CGCAFE se exonera de toda responsabilidad en relación con los servicios prestados por dichos terceros frente a cualesquiera reclamaciones de cualquier naturaleza y demandas que pudieran interponerse en relación con los mismos.
Se concede al Usuario un derecho limitado, revocable y no exclusivo a crear enlaces a la página principal de CAFPORTAL exclusivamente para uso privado y no comercial. Los Espacios web o dominios que incluyan enlace a CAFPORTAL (i) no podrán falsear su relación ni afirmar que se ha autorizado tal enlace, ni incluir marcas, denominaciones, nombres comerciales, logotipos u otros signos distintivos de nuestra sociedad; (ii) no podrán incluir contenidos que puedan considerarse de mal gusto, obscenos, ofensivos, controvertidos, que inciten a la violencia o la discriminación por razón de sexo, raza o religión, contrarios al orden público o ilícitos; (iii) no podrán enlazar a ninguna página de CAFPORTAL distinta de la página principal; (iv) deberá enlazar con la propia dirección CAFPORTAL, sin permitir que CAFPORTAL enlace y/o reproduzca el Espacio Web como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Espacio Web. La empresa podrá solicitar, en cualquier momento, que elimine cualquier enlace al Espacio Web, después de lo cual deberá proceder de inmediato a su eliminación.
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de derechos digitales (en adelante LOPDGDD), le informamos que los datos registrados en condición de Usuario de CAFPORTAL, serán tratados bajo la responsabilidad de ST CGCAFE para las finalidades siguientes:
Asimismo, se informa que los tratamientos realizados por parte de ST CGCAFE, con fines distintos a la propia relación jurídica entre ST CGCAFE y el Usuario, se encuentran legitimados por la existencia del consentimiento prestado por el Usuario o bien, por la existencia de una obligación legal.
El periodo de conservación de los datos será mientras perdure el consentimiento prestado por el Usuario exceptuando aquellos casos en los que exista obligación de conservación o bien, hasta que finalice la ejecución de presente contrato.
Sus datos no se comunicarán a terceros, salvo autorización expresa del Usuario o bien, en los casos legalmente admisibles, se facilitará información a las Autoridades Públicas como: a las Autoridades Tributarias, para el cumplimiento de obligaciones fiscales; a las Administraciones competentes, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Jueces y Tribunales y a la Agencia Española de Protección de Datos, en cumplimiento de obligaciones legales de los Responsables del Tratamiento o para el caso de conflictos relacionados con derechos de los consumidores, derecho de protección de datos, derecho de propiedad intelectual o industrial, o con cualesquiera otros bienes y/o derechos protegidos. Así como, como a entidades financieras para la gestión de cobros y pagos de facturas.
De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, el Usuario podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal ante ST CGCAFE, así como a la retirada del consentimiento prestado.
Para poder ejercer cualquiera de los derechos descritos anteriormente deberá cumplir con los siguientes requisitos: (i) Presentación de un escrito a la dirección indicada más arriba o bien por correo electrónico a dpd@stcgcafe.com;. (ii)El escrito remitido por el titular de los datos que solicite el ejercicio deberá de cumplir los siguientes requisitos:
Los datos de contacto de nuestro Delegado de Protección de Datos son los siguientes: dpd@stcgcafe.com
Por último, le informamos que Usted tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos en caso de que tenga conocimiento o considere que un hecho pueda suponer un incumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos.
El servicio que presta ST CGCAFE, permite al Usuario, crear su espacio de trabajo privado e introducir en el mismo a usuarios de su organización e introducir y compartir información de su propiedad. Por tanto, toda aquella información que se almacene en la nube de CAFPORTAL para el intercambio de información entre proveedores/clientes/empleados y administradores de fincas es responsabilidad exclusiva del Usuario de la plataforma de CAFPORTAL, por cuanto es el Usuario quien tiene el control de la información y, es Responsable del tratamiento de los datos que incorporen en la nube de CAFPORTAL.
ST CGCAFE tendrá la consideración de Encargado del Tratamiento de los datos por cuenta del Responsable del tratamiento, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte para el Usuario en la plataforma de CAFPORTAL.
De conformidad con lo establecido en el artículo 28 del RGPD, así como en el Título V, Capítulo II de la LOPDGDD, el tratamiento por un Encargado debe regirse por un contrato u otro acto jurídico con arreglo al Derecho de la Unión o de los Estados miembros que vincule al Encargado con el Responsable. En este sentido el Usuario (perfil que corresponda) adquiere de ahora en adelante la condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, del mismo modo, ST CGCAFE adquiere de ahora en adelante la condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO.
La aceptación de estos Términos, supondrá la formalización contrato de encargo del tratamiento entre el Responsable y el Encargado del Tratamiento, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte en la Plataforma de CAFPORTAL, de conformidad con lo previsto en el artículo 28 del RGPD que se anexa al presente documento.
Véase: ANEXO I. Contrato de encargo del tratamiento entre el Usuario y ST CGCAFE.
Ambas partes cumplirán en todo momento con lo establecido en RGPD, en el tratamiento tanto de los datos personales contenidos en los presentes Términos, como de aquellos que sean necesarios con motivo de la gestión del mismo, mostrando especial diligencia en el cumplimiento de lo recogido en los artículos 5 y 32 del citado RGPD. Para cuantos datos personales puedan surgir de la firma del presente contrato o de la relación regulada en él, que estén amparados por el RGPD, las partes se comprometen a cumplir con las obligaciones y derechos regulados en la citada normativa, así como en las demás normativas vigentes y aplicables en materia de protección de datos de carácter personal. Le informamos que los datos serán tratados con la finalidad de atender los compromisos derivados del contrato suscrito entre ambas partes. La base que legitima el tratamiento de los datos es la ejecución de las presente Condiciones. Sus datos podrán ser cedidos a las entidades bancarias necesarias para realizar la facturación de los servicios l y a la administración pública en los casos previstos por la ley. Los datos personales serán conservados para la ejecución del contrato, salvo obligación legal. El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de los datos puede solicitarte al correo electrónico proporcionado por las partes. En cualquier situación, ambas partes tienen derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
ST CGCAFE se reserva el derecho a efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Plataforma de CAFPORTAL, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos, materiales y servicios que presta, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados.
En este sentido, el acceso, los contenidos y/o servicios ofrecidos a través de CAFPORTAL tienen, en principio, una duración indeterminada. No obstante, el Usuario acepta que ST CGCAFE podrá dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, la disponibilidad de la Plataforma de CAFPORTAL y/o de cualquiera de los servicios, sin posibilidad de exigir por parte del Usuario indemnización alguna.
Se recomienda al Usuario la consulta periódica las Condiciones de Contratación, ya que pueden sufrir modificaciones, pudiendo consultarse la versión vigente al final del presente documento.
Cualquier posible demora o falta de ejecución de ST CGCAFE de las presentes Condiciones de Contratación, no se considerará como incumplimiento y será excusada en la medida en que la misma hubiera sido causada por cualquier hecho que escapara al control razonable de ST CGCAFE incluyendo, sin carácter exhaustivo, hechos fortuitos, cortes de alimentación eléctrica, desastres naturales, cierres del espacio aéreo y restricciones de la Autoridad Pública, condiciones meteorológicas adversas o malas, huelgas, alteraciones del orden público o amenazas de alteraciones del mismo y guerra o amenaza de guerra.
Estas Condiciones de Contratación estarán vigentes hasta que sean rescindidas. El Usuario puede rescindir estas Condiciones en cualquier momento, dejando de usar la Plataforma de CAFPORTAL y destruyendo toda la documentación relacionada y copias e instalaciones derivadas del uso.
Las relaciones establecidas entre ST CGCAFE y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.
Última actualización: Junio 2025.
ANEXO I: CONTRATO ENCARGO DEL TRATAMIENTO
La aceptación de los Términos y Condiciones de Contratación, supondrá la formalización del Acuerdo o acto jurídico entre el Responsable y el Encargado del Tratamiento, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte en la Plataforma de CAFPORTAL. Y, al amparo de lo previsto en el artículo 28 del RGPD, las Partes EXPONEN que:
I.- El Usuario, adquiere de ahora en adelante la condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de los datos que incorpore en el espacio privado de CAFPORTAL y, ST CGCAFE tendrá la consideración de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO de los datos que trate por cuenta del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, a los efectos del procesamiento, almacenamiento de datos y labores de mantenimiento y soporte en la Plataforma de CAFPORTAL.
II.- Que, para la correcta prestación de los servicios relacionados, el RESPONSABLE pondrá a disposición del ENCARGADO datos de carácter personal automatizados.
III.- Que, a los efectos del presente documentos, se entienden por:
IV.- Que, para la prestación del servicio principal, es necesario el acceso a información responsabilidad del RESPONSABLE. Por ello, y con el fin de proteger dichos datos y dar cumplimiento a lo previsto en el artículo 28 del RGPD, AMBAS partes suscriben el presente contrato de encargo del tratamiento, en base a las siguientes:
CLÁUSULAS.
PRIMERA.- Objeto. El tratamiento de los datos de carácter personal que el RESPONSABLE pone a disposición del ENCARGADO para que este pueda prestar los servicios en la Plataforma de CAFPORTAL, son los siguientes:
X | Recogida | X | Registro |
X | Estructuración | X | Modificación |
X | Conservación | X | Extracción |
X | Consulta | X | Comunicación por transmisión |
X | Cotejo | X | Interconexión |
X | Supresión | X | Limitación |
X | Comunicación | X | Destrucción |
SEGUNDA.- Duración. El plazo de vigencia de los presentes Términos y Condiciones, se establece en virtud de la vigencia de los mismos, así como de la condición de USUARIO (según perfil) en la plataforma.
TERCERA.- Finalidad del tratamiento. Que, para la correcta prestación de los servicios relacionados, el RESPONSABLE pondrá a disposición del ENCARGADO datos de carácter personal automatizados, con la siguiente finalidad que se indica en el apartado 3. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CAFPORTAL de los Términos y Condiciones.
CUARTA.- Tipología de datos y colectivos. El ENCARGADO para la prestación de sus servicios, podrá acceder a los datos personales de los colectivos de interesados establecidos a continuación:
QUINTA.- Obligaciones y derechos del RESPONSABLE. El Usuario en condición de RESPONSABLE se obliga a lo siguiente:
SEXTA.- Obligaciones y derechos del ENCARGADO y SUBENCARGADOS. ST CGCAFE en condición de ENCARGADO se obliga a lo siguiente:
- Nombre, datos de contacto del ENCARGADO y de responsable del tratamiento por cuenta del cual actúa y, en su caso, y del delegado de protección de datos.
- Categorías de tratamientos efectuados.
- En su caso, transferencias de datos personales a terceros países u organizaciones internacionales, identificación del país u organización y, en el caso de las transferencias indicadas en el artículo 49 apartado 1, párrafo segundo del RGPD, la documentación de garantías adecuadas.
SÉPTIMA.- Ejercicio de derechos por parte del interesado. Para el caso de que el interesado dirija alguna solicitud o ejerce alguno de los derechos establecidos en la normativa vigente (Acceso, rectificación, supresión (“Derecho al olvido”) y oposición, limitación del tratamiento, portabilidad de datos, no ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas). El RESPONSABLE, y con el diligente soporte del ENCARGADO, deberá dar cumplimiento a su obligación, dentro del plazo correspondiente: 1 MES a partir de la recepción de la solicitud. Este plazo se podrá prorrogar en 2 MESES, si fuese necesario por la complejidad de la solicitud y el número de las mismas.
En cualquier caso, se deberá notificar en primer lugar al RESPONSABLE mediante correo electrónico o teléfono facilitado al efecto por el Usuario.
En el caso de que el RESPONSABLE no dé curso a la solicitud del interesado, le informará sin demora, y a más tardar al mes de la recepción de la solicitud, de las razones por las que no ha actuado y de la posibilidad de presentar una reclamación ante una Autoridad de Control y de interponer recurso judicial.
La respuesta a la solicitud al ejercicio de derecho se realizará en el mismo formato que haya utilizado el interesado, a menos que solicite que se proceda de otro modo.
OCTAVA.- Transferencia Internacional de Datos. Las Transferencias Internacionales de Datos personales sólo podrán realizarse si se cumplen con las exigencias recogidas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), o cualesquiera otra normativa nacional o comunitaria que las regulen.
En el caso de que se realicen o se tenga previsto realizar alguna Transferencia Internacional de Datos se deberá regular este tipo de tratamiento de forma independiente al presente contrato de prestación de servicios, el cual será vinculante entre las partes desde el momento de su firma.
En el caso de que el ENCARGADO decidiera realizar Transferencias Internacionales de Datos, sin el beneplácito del RESPONSABLE, responderán personalmente de las infracciones en las que hubiesen incurrido.
NOVENA.- Violación de seguridad de los datos. El ENCARGADO/RESPONSABLE, mantendrá un registro electrónico actualizado de los incidentes de seguridad declarados como tal. El registro contendrá al menos una descripción del incidente de seguridad, incluida la fecha y la hora en que se describió el incidente de seguridad, así como de los datos afectados, categorías y numero de los interesados afectados. Así como las posibles responsabilidades como consecuencia de la violación de seguridad.
Para el caso de que la violación de seguridad, suponga un riesgo alto para los derechos y libertades de los interesados, se notificará a la Autoridad de Control del incidente de seguridad, sin dilación indebida y, de ser posible, máximo 72 horas después de que haya tenido constancia de ella, a menos que sea improbable que dicha violación de la seguridad constituya un riesgo para los derechos y las libertades de las personas físicas. En cualquier caso, el ENCARGADO/RESPONSABLE (quien tenga conocimiento primero) deberá comunicar cualquier incidente de seguridad al otro, por correo electrónico facilitados al efecto y siempre dentro del plazo de 24 horas desde su descubrimiento.
Correo electrónico del ENCARGADO: dpd@stcgcafe.com .
DÉCIMA.- Confidencialidad. El ENCARGADO, no accederá ni utilizara, ni revelará a ningún tercero la información que se le encargó que procesara. Salvo que sea necesario para mantener o prestar los servicios, sea necesario para cumplir con la ley.
El ENCARGADO, se comprometen a observar el deber de secreto profesional respecto de los datos personales objeto de tratamiento, manteniendo absoluta confidencialidad y reserva sobre ellos. Asimismo, se comprometen a trasladar, de forma expresa y por escrito, al personal que intervenga en el tratamiento de tales datos, su obligación de mantener secreto profesional respecto de los mismos y su deber de guardarlos.
UNDÉCIMA.- Rescisión, resolución y extinción. La rescisión, resolución o extinción de la relación contractual de prestación de servicios entre las partes, obligará al ENCARGADO a la devolución de datos entregados por RESPONSABLE para la adecuada prestación del servicio, así como todos aquellos datos personales y soportes generados durante la prestación del servicio, en un plazo máximo de 60 días hábiles a contar desde la recisión de los Términos y Condiciones de Contratación. Esta información será devuelta de la misma manera que se entregó.
La rescisión o extinción de la relación contractual de prestación de servicios obligará a ENCARGADO a conservar los datos, siempre que exista la obligación legal de conservación. Una vez transcurrido el plazo establecido para cubrir las responsabilidades legales, los datos de carácter personal deberán ser destruidos, al igual que cualquier soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal.
DUODECIMA. - Legislación aplicable y Jurisdicción. La relación entre las partes se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. ENCARGADO tiene su domicilio en MADRID, España.